Provincia

Kicillof volvió a apoyar la labor de la ANMAT

Así como lo hizo durante toda la pandemia ante los ataques de la oposición, el mandatario volvió a brindar su apoyo ante el pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría.

“Si la ANMAT lo autoriza, no hay nada que discutir”, indicó el gobernador Axel Kicillof en una entrevista radial al ser consultado por el comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Durante todo 2020 y no en pocas ocasiones en este 2021, fueron muchos los representantes de la oposición que cuestionaron las vacunas que había a disposición para inocular a la población de los 135 municipios, por lo que tanto el mandatario, como su entonces Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicaron su total apoyo a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Es por ello, que ante el comunicado emitido desde la Sociedad Argentina de Pediatría, el gobernador indicó que “si la ANMAT autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay dudas, ni nada que discutir”.

“Hoy a la mañana abrí el botiquín y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de ANMAT, siempre fue así”, indicó Kicillof luego que la SAP pidiera el acceso a las pruebas científicas tras el anuncio de Carla Vizzotti sobre la aprobación de la vacuna Sinopharm en niños entre 3 y 11 años, con la consecuente apertura de la inscripción por parte de la provincia de Buenos Aires para ese rango etario, en la campaña Buenos Aires Vacunate.

Cabe destacar que Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, no expresó su desconfianza con la vacuna, sino que remarcó: “Estoy convencido que la vacuna de Sinopharm será una vacuna segura y eficaz para menores, pero necesitamos tener la evidencia científica concluyente de estudios clínicos publicados en Fase III, cosa que hoy no la tenemos”.

La duda de los pediatras no fue bien recibida en calle 6 y por ello el mandatario disparó: “No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas de ANMAT, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”.

Más allá de la polémica, durante el fin de semana los padres y madres de la provincia de Buenos Aires anotaron a sus hijos y hay más de 400.000 niños inscriptos para recibir la vacuna, lo que muestra un voto de confianza por parte de la población.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...